viernes, 19 de octubre de 2007

Como pasó todo por la mirada de Agustín




OSECAC CAMPEÓN





La Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) logró su primer torneo de fútbol al coronarse Campeón del Torneo Relámpago IAM 2007 llevado a cabo en la Villa Deportiva Mercantil Ezeiza. El torneo fue organizado por el Instituto Asegurador Mercantil (IAM) y participaron cuatro equipos: el Sindicato de Comercio (SEC), la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), el IAM y OSECAC. El campeonato arrancó a las 10 de la mañana y el primer partido enfrentó al IAM con FAECYS en lo que fue el partido más caliente de la mañana. Pierna fuerte de ambos bandos y un árbitro que hizo todo lo posible para intentar calmar un encuentro que se le iba de las manos. IAM (con camiseta naranja) contaba con algunos jugadores interesantes que intentaron manejar el partido. Sin embargo, FAECYS (con camiseta celeste) le propuso un partido áspero que torno al encuentro más parejo de lo que se preveía. Luego del descanso, el partido se torno más atractivo debido a la gran cantidad de jugadas cercanas a las áreas. El resultado final del partido favoreció a IAM. Sin dejar de destacar la excelente labor de FAECYS.




En el segundo turno se enfrentaron OSECAC (remera gris con mangas rojas) contra el SEC (remera roja y blanca a bastones verticales). El encuentro arrancó trabado, pero con un claro dominio de OSECAC. Los únicos ataques claros los produjeron los delanteros de la Obra Social. Luego de perderse el gol por dos veces consecutivas se produjo la apertura del marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, una gran jugada colectiva puso el segundo tanto y un par de atajadas del arquero del Sindicato dieron cuenta de la superioridad del equipo de la Obra Social. A pesar de la cancha inclinada en su contra, el SEC puso descontar antes de finalizado el primer tiempo. El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los nombres cambiaron, pero el funcionamiento de OSECAC no menguó y pudo anotarse en el marcador dos veces más. Dos atajadas espectaculares del muy buen arquero del Sindicato impidieron una mayor diferencia en el marcador. En el último suspiro, el Sindicato hizo un gol más para poner el definitivo SEC-2----OSECAC-4.






Al mediodía arrancó el tercer partido. Los dos perdedores se enfrentaron por el honor. Por el orgullo de no quedar en el último puesto del cuadrangular. El cotejo arrancó y, de entrada, FAECYS mostró una superioridad que mantendría durante todo el partido. Sólo la gran actuación del arquero del SEC impidió que el partido términara en una goleada.
La esperada final entre IAM y OSECAC fue el partido más trabado, luchado y parejo del campeonato. La Obra Social manejó el partido desde el pitazo inicial y abrió el marcador a los cinco minutos. De ahí en más, la final se tornó aburrida. IAM sin poder llevar peligro al área contraria y OSECAC sin pasar peligro en defensa pero con la incapacidad de generar oportunidades en el arco rival. Faltaba un minuto para que termine el encuentro cuando el IAM se encontró con un fortuito gol que derivó en la definición por penales.






Con el suspenso típico de este tipo de definiciónes, el arquero de OSECAC (yaco) engrandeció su figura para quedarse con dos penales y proclamar a su equipo campeón del torneo. La entrega de premios, luego del asado, sirvió para reconciliar algunas asperezas surgidas durante el desarrollo del campeonato y para que el capitán del ganador levantara la copa.






OSECAC CAMPEÓN DEL TORNEO IAM



No hay comentarios: